DRÁCULA

 

RESEÑA

Partiendo de una operación inmobiliaria, la compra de la Finca Purfleet, el genio literario de Bram Stoker nos sumerge en una atmósfera gótica y terrorífica llena de incertidumbres y situaciones desconcertantes, a resaltar las  vivencias que soporta el abogado Jonathan Harker mientras es huésped en el Castillo del Conde Drácula, la extrañeza de reposar el sueño en un ataúd del mismísimo Conde o la aparición alucinatoria de tres mujeres en actitud lasciva, dan paso a una historia narrada en su mayor parte de manera episcolar y como carta de presentación de un elenco de protagonistas que serán el frente batallador frente a las oscuras intenciones del No Muerto .

Cabe una mención especial, un protagonista secundario realmente logrado como R. M. Renfield, paciente maníaco homicida bajo la supervisión del Dr. Seward, quién tras analizar los delirios del mencionado paciente nos pone tras la pista de la maldad que anida en la nocturnidad .

El elenco de protagonistas principales es variopinto y ofrece distintos puntos de enfoque, todos ellos giran en torno al gran valedor , el Doctor Van Helsing quien ilumina la misión que tienen que llevar a cabo frente al Voivoda, combatiente frente a los turcos, también militar, alquimista, estadista y estudioso de la “escolomancia” cuyo fin es establecer un “nuevo orden de seres” .

 

PROTAGONSITAS

Conde Drácula

Jonhatan Harker

Mina

Peter Hawkins

Lucy Westenra

Sr. Holmwood

Van helsing

Dr. Seward

Lord Goldalming

Sr. Morris

Arthur Hokmwood

R. M. Renfield

 

FECHA DE PUBLICACIÓN

26 Mayo de 1897

 

LA CURIOSIDAD

Bram Stoker tras conversaciones con el erudito húngaro Arminius Vámbéry, inspira su novela DRÁCULA en un personaje real llamado “Vlad Dràculea” .

 

PUNTUACIÓN

9 SOBRE 10





©Francisco Mora. All Rights Reserved. Todos los derechos reservados.

Comentarios

Entradas populares